El actor y productor Kirk Cameron ha anunciado que se asociará con su editorial de libros para producir una serie de televisión infantil de acción, financiada mediante crowdfunding con el fin de ofrecer entretenimiento sano a las familias.
La serie, titulada “Aventuras con Iggy y el Sr. Kirk”, combinará “las enseñanzas morales de ‘El barrio del Sr. Rogers’ con energía moderna, diálogos divertidos, historias animadas y estrellas invitadas sorpresa”, para crear “una experiencia cautivadora para niños y padres por igual”, según un comunicado de prensa.
Cameron y su editorial Brave Books son socios en la nueva empresa. Actualmente se encuentran en el proceso de financiación colectiva de dos temporadas (20 episodios) de la nueva serie. Se espera que la producción comience esta primavera y ambas temporadas se estrenen a finales de este año.
Hasta ahora, han recaudado más de 107.000 dólares para alcanzar el objetivo de financiación de 2,5 millones de dólares.
“Puede que no seas Elon Musk, que puede comprar Twitter. Puede que no seas el Sr. Rogers o un titiritero o un compositor famoso, pero lo que puedes hacer si amas a tus hijos y nietos, es ser parte de la creación de algo bueno al ayudar a crear este programa, al igual que hicieron con The Chosen”, dijo Cameron a The Washington Examiner.
La serie estará disponible en las principales plataformas de transmisión, así como en YouTube y Rumble, a finales de este verano, informó el medio.
Cameron interpretará al personaje principal de la serie, el Sr. Kirk, e Iggy es la iguana que vive en una casa en un árbol en su patio trasero.
Iggy, un títere, será interpretada y locutada por el veterano titiritero John Kirk, que ha trabajado en varios programas de televisión, como Barrio Sésamo y Los Muppets.
La actriz Leigh-Allyn Baker, conocida por su papel de Amy Duncan en la serie de Disney Good Luck Charlie, interpretará el papel de Creative Leigh. También participarán varias estrellas invitadas.
Texas Filmworks será el equipo de producción de la nueva serie.
Como ha informado CBN News, en los últimos años, Cameron, de 53 años, se ha hecho conocido por celebrar horas de lectura de cuentos para niños en bibliotecas públicas de todo EE. UU., y hablar en contra de las agendas LGBTQ y woke dirigidas a los niños.
“No es sólo hora de recuperar nuestras bibliotecas y nuestra literatura. Es hora de recuperar todas las áreas de la cultura que estos animales han devorado”, dijo el actor a Fox News Digital. Dijo que “las buenas familias están buscando entretenimiento en el que puedan confiar: historias que enseñen a los niños valores morales basados en la Biblia”.
“Hoy en día, los padres cristianos tienen dificultades para encontrar contenidos de calidad que reflejen sus valores y capten la atención de los niños. Nuestro programa pretende llenar ese vacío proporcionando entretenimiento que sea sano y atractivo”, dijo al medio.
“No nos vamos a asociar con un gran estudio de streaming ni con Hollywood, porque su dinero siempre tiene condiciones. Queremos ser fieles a nuestros valores fundamentales, igual que ‘The Chosen’. Reunieron a su comunidad y lo hicieron ellos mismos. Y por eso ha sido tan extraordinario”, dijo Cameron.
Fuente: Mundo Cristiano