Gestada en la ciudad de Montevideo a mediados del 2019, Profetas Eléctricos es una banda de hard rock potente y visceral, compuesta por cuatro experimentados músicos de la escena local uruguaya.
La música de Profetas Eléctricos puede describirse, tal vez, como una inquieta y eufórica mezcla entre el rock de tradición de los ’70s, ’80s y ’90s y lo mejor del sonido actual.
Integrada inicialmente por Gavo Silveyra en guitarra, Esteban “Steve” Pérez en voz, Ernesto Guarnieri en bajo y Hernán Costa en batería, Profetas Eléctricos ofrece e invita con su propuesta madura y a la vez, sencilla, a explorar diversas temáticas. Todo esto al ritmo punzante de sus riffs. La fe, el amor, la soledad, el dolor, el abuso de poder y la corrupción política, las adicciones, la reivindicación social de necesidades y valores y una búsqueda de sentido y esperanza, son temas que la banda oriental no esquiva en sus pensadas líricas.
Su primer álbum, “El pulso de un desenlace impostergable”, propone todo eso, no sólo desde el sonido sino también desde lo gráfico, con un llamativo arte de tapa, una fuerte y definida estética, sostenida por ilustraciones originales que aportan al material comprensión, personalidad e incluso ciertos toques de psicodelia.
A lo largo del disco y en sus 9 canciones, se despliegan, como en un colorido y particular mosaico que late en reflexiones, historias de luz y oscuridad, una mirada crítica en lo social, y una especie de perspectiva apocalíptica siempre presente. Y en forma de mirada constante y observadora sobre estos raros e impredecibles tiempos que vivimos en este mundo tan complejo e incierto.